En el caso de las gemas y joyas, la tasación viene determinada por la ley del metal, la calidad de la gema, la hechura de la pieza, su estado y marca. Para joyas antiguas, además de estos parámetros se tendrá en cuenta la antigüedad y valor histórico.
Las gemas requerirán de una certificación o dictamen gemológico. Nuestros gemólogos pueden emitir dictámenes gemológicos (a nivel europeo) y colaboran permanentemente con laboratorios de reconocido prestigio.
En la tasación de relojes habrá que considerar, no solo su estado, marca e historia, sino también las complicaciones de éstos.
Nuestro departamento de joyería está formado, y reciclándose de forma permanente en los diferentes colegios profesionales adscritos: Asociación Española de Tasadores de Alhajas e Instituto Gemológico Español.
Todas nuestras tasaciones, valoraciones y dictámenes se realizan a domicilio o en el lugar designado por el cliente, en presencia del mismo. Para ello se dispone de laboratorio gemológico portátil.
A veces el propietario de una obra no le interesa su tasación pero sí su catalogación, con el fin de identificar la pieza y tener un documento de preexistencia del bien en caso de robo o destrucción total.
Dado que las necesidades de cada cliente son muy diversas, rogamos póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos convenientemente. También gestionamos la posibilidad de venta en el mercado de subastas.